Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Aunque cuando lo has visto en otras personas te parece algo loco, descabellado y consideras incluso que se ve ridículo, la realidad de las cosas es que este invento, a pesar de estar en un libro de inventos tontos de hace unos cuantos años, en realidad es bastante funcional hoy por hoy, porque todos tenemos esa fiebre de compartir los buenos momentos que pasamos en nuestras redes sociales.

Algunos la tenemos porque hay familiares lejanos con los que nos comunicamos por medio de redes sociales, otros meramente porque les gusta presumir de sus vacaciones, pero sea el caso que te quede a ti, lo cierto es que no llevas a todos lados un fotógrafo para que te sabe los mejores retratos y este ayudante “nuevo” es una genial opción para lograr buenas fotos de ti mismo y tus amigos.

selfie-stick

Este dispositivo a muchos fotógrafos profesionales les trae un poco de rabia, porque antes de que existiera esta variable, ya existía el monopod, que era usado por los profesionales y que es exclusivamente para cámaras; no se pensó en si con un fin de selfies, sino de ampliar la posibilidad de ángulos para la creatividad que los fotógrafos tienen y para los profesionales que se limitan a no usar mucho zoom por cuestiones técnicas.

El caso es que para ellos esto ya existía y ahora es solo una moda más que lo que ha hecho de diferente es tener un soporte específicamente para teléfonos celulares o tablets, mientras que el conocido por ellos era solo para cámaras.

Entonces, si vas a ceder ante la presión y la necesidad de tener uno de estos extraños, graciosos y funcionales utensilios, pues vas a necesitar informarte acerca de muchas cosas antes de que hagas una compra indebida y debas buscar venderlo de nuevo porque no te haya resultado, sigue leyendo para que te informes acerca de lo más importante antes de apropiarte de uno.

Ventajas inmediatas del Selfie Stick

Lo primero bueno que puedes pensar es obvio, puedes hacerte una autofoto tú mismo sin necesidad de ayuda, sin molestar a un mesero del restaurante en el que estás y sin problemas de no tocar la parte correcta de la pantalla para tomarte la fotografía, pero eh cierta forma hay más ventajas.

El selfie stick sirve también para grabar video, es algo lógico que tu teléfono tiene y solo lo tienes que configurar en modo video y ya; puedes hacer tutoriales de cosas que no utilicen tus dos manos, aunque obviamente vas a tener que tener mucha práctica para lograrlo, pero es posible; además, si te gusta documentar tus caminatas o trotes, sirve mucho.

También puedes hacer tomas diferentes de los paisajes en los que te mueves, mucha gente tiene interminables fotografías a nivel del piso en todos los destinos, pero con el selfie stick puedes hacer una toma casi aérea, que muestra desde una perspectiva muy diferente cualquier lugar; puedes hacer fotos como tomadas por una cámara de seguridad o si deseas una panorámica totalmente distinta, vas a lograr algo totalmente genial con este dispositivo.

Otra cosa en la que puedes darle uso a este dispositivo es que te ayudará a no necesitar mucho zoom, porque sabemos que en muchos casos, cuando agregamos zoom a las cámaras de nuestros móviles, la calidad baja considerablemente; pues ahora solo debes acercar el móvil con este dispositivo y no necesitarás tanto del zoom y aparte de ello no te vas a arriesgar, porque seguramente no quieres acercarte a tomar mejores fotos en un safari solo para no usar tu zoom.

autofoto-selfie-stick

La felicidad de unos es la tristeza de otros

Hay algunas ventajas con las que cuentan unos selfie stick y otros no, porque hay cuatro variedades diferentes de los mismos; vamos a hablar primero de las que tienen dos de ellos y que los otros no tienen, son las de mando por entrada de auriculares y también el que no tiene mecanismo remoto.

La ventaja principal de estos dos es que no se quedan sin batería jamás, a diferencia de los que son conectados por vía bluetooth, estos dos selfie sticks no necesitan ser recargados, porque no tienen ningún dispositivo que utilice batería. No necesitan tampoco que se cargue un control remoto que se use en otra mano, por consiguiente en ambos casos, te permiten tener una mano libre para abrazar a tu acompañante o para lo que desees.

Otra ventaja de estos dos selfie sticks es que no tendrás problemas de compatibilidad ni de conexión, porque los que tienen mando vía bluetooth, sea cual sea, con un botón en el palo o con un control remoto, ambos tienen que ser conectados al teléfono en cuestión cada vez que sea utilizado; pueden guardar memoria del mismo los teléfonos, pero si lo usas con otro smartphone, debes emparejarlo nuevamente al hacerlo.

Eso es meramente por el lado de el emparejamiento, pero con los sistemas operativos de los teléfonos suele haber problemas también; por ejemplo, los Nokia tienen comúnmente problemas con este dispositivo porque en Windows Phone tiene demasiadas incompatibilidades; lo más seguro si utilizas dicho sistema es que debas descargar otra aplicación de cámara, probando hasta que logres que con una dispare correctamente.

En iOS y Android en general no da mucho problema, aunque hay dispositivos en los que al intentar obturar, lo que hace el teléfono es subir o bajar volumen y la solución es la misma, conseguir otra aplicación de cámara y listo, no será nada inevitable.

Desventajas de los selfie stick sin bluetooth

Ya mencionamos que en algunos selfie sticks con mando vía entrada de audífonos al tratar de activar el obturador lo que se activa es subir o bajar volumen, pero hay una cosa más que puede ser una desventaja molesta y es principalmente con el palo selfie que no tiene ningún mando, el que solamente tiene el soporte para el celular.

En este el problema radica en que siempre debes de activar el auto disparador del teléfono, cosa que no te da tanto tiempo para maniobrar y siempre debes acercarlo y luego alejarlo rápidamente, quizá sin tener aún la pose correcta de tu foto y no tienes mucho tiempo para arreglar los ángulos. Realmente es problemático.

selfie-stick-bluetooth

Desventaja de los mandos bluetooth

Ya hemos mencionado un par de cosas acerca de estos selfie sticks, que la verdad no son nada que no se pueda remediar, por ejemplo, el problema de que se agote la batería es los que son recargables, se puede arreglar con solo ser alguien bastante ordenado y previsor, si cada vez que lo utilizas lo pones a cargar de nuevo aunque no se le haya acabado la carga totalmente, no te va a pasar nunca, pero debes ser disciplinado en ello.

Por otro lado, los que tienen mando bluetooth con control remoto si tienen un peligro bastante grande de que pierdas el control remoto, en tal caso el problema es realmente grande; pero nuevamente es algo que con ser ordenado y cuidadoso se arregla, aunque no deja de existir el peligro de que se caiga por un risco si andas en una caminata extrema y entonces tendrás solo el palo de recuerdo.

Otro problema muy común de los selfie sticks con bluetooth es que captures fotos movidas, porque tratas de hacerlo con una sola mano y no es raro que al presionar el botón, muevas un poco el palo y listo, vas a salir como un fantasma en la fotografía; por consiguiente, para que no te ocurra lo que haces es usar la otra mano para sostenerlo bien y ahora ya el selfie stick no es para que no uses ambas manos, siempre quedas sin poder hacer nada más que sostenerlo.

Compatibilidad de tamaño y maniobrabilidad

Otra cosa que resulta realmente importante al momento de adquirir un selfie stick es si piensas o no cambiar de móvil a corto o mediano plazo, no por cuestiones de compatibilidad de bluetooth o algo por el estilo, sino porque no en todos los casos puedes adaptar el tamaño de tu celular al palo de selfie.

En todo caso lo ideal sería que puedas adquirir uno de los que vienen con dos soportes diferentes o más, porque son diseñados para tamaños específicos, ya que hay desde celulares que tienen nada más que cuatro pulgadas en su pantalla y llegamos hasta los que casi parecen tableta, de seis pulgadas; eso sin contar que muchos tienen por preferencia buscar las tabletas para tomarse fotos y entonces estamos hablando de un mínimo de siete pulgadas de pantalla. En cada caso el soporte debe ser diferente, así que compra un selfie stick que tenga cabezas de diversos tamaños, para no llegar al momento en que no puedas usar un móvil, sea tuyo o de un amigo, en él.

Aparte de ponerle cierta importancia a los dispositivos que puedas utilizar en tu palo de selfies, es importante que también cuides el peso del selfie stick, que definitivamente va a jugar un papel muy importante. Si tu palo selfie tiene un peso un poco elevado y aparte de ello piensas tomarte fotografías con una tablet de ocho pulgadas, debes tener por seguro que vas a tener que utilizar las dos manos para sostenerlo, como su llevaras la bandera de tu país en el pabellón.

La mayoría se palos para hacerte selfies no pesan demasiado, son de materiales que se parecen mucho a los trípodes para fotografía, pero las diferentes aleaciones hacen que sea una calidad muy cambiante; la idea es comprar uno que no sea pesado, pero que a su vez sea resistente y eso solo lo vas a lograr si es de una aleación de aluminio; si compras uno solamente porque no pesa casi nada, pero no constatas que el material sea resistente, lo único que vas a lograr es asegurar que se quiebre en algún momento y si tu tableta está al otro extremo, no va a ser nada gracioso verla caer.

Para asegurarte de que esto no va a pasarte, es bueno que revises en la caja de tu móvil su peso, para que luego al momento de adquirir tu selfie stick lo puedas comparar con la capacidad de carga que tenga el mismo; no debes dejar que sea totalmente igual, debe hacer un margen entre uno y otro, es mejor prevenir que lamentar, a fin de cuentas, tu smartphone vale mucho más que el selfie stick, no corras el riesgo de que se averíe.

Tienes los lineamientos generales, haz una buena compra.

[Total:0    Promedio:0/5]
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.