Hoy por hoy conocemos el famoso palo selfie, una variante adaptada a móviles del original monopod que ya era usado por fotógrafos en todo el mundo; para nosotros es una gran novedad, pero te vamos a contar algo que te va a hacer dudar de tu coeficiente intelectual.

Sabemos que siempre en Japón se han incubado las más grandes mentes de la historia, que han generado vanguardia tecnológica y por ello, definitivamente consideramos importante su opinión en cuanto a cosas que sirven y cosas que no lo hacen, para la vida en general. Veremos la realidad de cuándo apareció el palo selfie y lo que ese intelectual país pensó al respecto.

Lista de inventos estúpidos de Japón 1995

Como en aquellos entonces el internet recién era algo que aparecía, no podíamos encontrar estas listas en un blog, pero si se imprimían más libros que los que ahora podemos ver y uno que era común imprimir para los japoneses era ese, uno de inventos que consideraban poco útiles y que no iban a servirle de mucho a nadie.

Entre las páginas de dicho libro, se podía ver un “palo para hacer auto retratos”, que se trataba de lo que hoy conocemos como un “palo selfie” y que tenía un lugar entre las cosas inútiles, porque la gente en teoría nunca iba a tener tan poco qué hacer o hacer cosas tan importantes, como para necesitar auto retratarse tan seguido y comprar ese aparato.

No sabemos si opinar que en esos entonces la mente era muy escasa, o al contrario, la de hoy es escasa y por eso invierte mucho tiempo en tomarse fotografías, el caso es que en 1995, al otro lado del mundo, un palo para tomarse auto fotos era algo muy inútil según los conocedores.

Otro lugar que no lo quiere

Increíblemente en todo Corea del Sur el gobierno ha prohibido el uso del palo selfie porque su frecuencia de bluetooth puede interferir con la de las personas aledañas y mermar su privacidad. Igual en el estadio de Tottenham, está vetado entrar a los encuentros deportivos con dicho tanque.