Aparición de la palabra selfie

Esta es una de las palabras más usadas en nuestro vocabulario hoy en día, seas hablante de español o de inglés, la palabra la usas igual, aunque exista la posibilidad en español de “autofoto”, preferimos usar la inglesa “selfie” y en cada ocasión especial que vivimos o lugar diferente al rutinario al que vayamos, siempre decimos que hace falta “la respectiva selfie”, pero ¿de dónde salió ese término?

ABC Online

Aunque quienes más utilizan este término son los norteamericanos y claro, los latinos, este término no proviene de ninguno de los países latinos ni tampoco de los Estados Unidos de América; proviene de un lugar de hecho muy alejado de todos estos, pero que sí habla inglés, Australia.

Fue exactamente en Septiembre del año 2002, el día 13, que durante un foro online en internet, propiedad de un canal de televisión público de Australia, se mencionó por primera ocasión la palabra selfie haciendo referencia específicamente al hecho de hacerse un auto retrato con una cámara digital o un celular. Desde entonces, el término fue tan comercial que se ha pasado de boca en boca y se ha convertido ya en algo cotidiano y al igual que muchas palabras que usamos en el diario vivir, ya se usa sin saber de dónde vino.

Palabra del año

Aunque parezca mentira, la palabra selfie ha sido tan bien acogida entre todo el mundo y tan usada por las personas, que en el año 2013 fue elegida como la palabra inglesa del año, específicamente por los diccionarios Oxford, que la consideraron suficiente para serlo en ese año por la acogida que ha tenido por el público y el uso que se le ha dado.

Las selfies no son algo realmente nuevo, en realidad datan de antes de 1900 incluso, cuando no se podían hacer con la cámara en la mano, sino que dejándola puesta en una base, por consiguiente se llamaban auto retratos, pero como repetimos, lo que ocurre es que no se podían hacer como hoy se hacen, por el tiempo de exposición que pedían las cámaras para captar una imagen.

[Total:0    Promedio:0/5]

Opina Ahora o Calla Para Siempre

comments

¿Te ha gustado?